En cada Facultad habrá una Comisión de Equivalencias que estará integradapor el Vicedecano quien la coordinará, el Administrador Académico quien en ausencia delvicedecano la coordinará, los jefes de escuela o departamento, un docente integrante de laComisión Curricular electo por Junta Directiva y un estudiante designado por la AsociaciónGeneral de Estudiantes de la Facultad, mientras no se constituya legalmente, larepresentación estudiantil será asumida por un representante estudiantil ante Junta Directiva.

Los miembros de la comisión de equivalencias, serán nombrados por la Junta Directiva de la respectiva Facultad y durarán en sus funciones dos años. En el cumplimiento de sus atribuciones, estarán facultados para solicitar en casos especiales, la cooperación en términos de opinión académica de los docentes de las diferentes carreras de la Facultad, para la toma de decisión.

Funciones de la Comisión de Equivalencias de Facultad.

La Comisión de Equivalencias tendrá las siguientes funciones

  • Revisar el expediente de equivalencias del solicitante para verificar el cumplimiento de requisitos académicos administrativos.
  • Elaborar y actualizar las matrices de equivalencias.
  • Dictaminar en un plazo de treinta días hábiles después de haber recibido la solicitud  de equivalencias internas o externas y someterlas a aprobación de la Junta Directiva  de la respectiva Facultad y otras atribuciones asignadas por Junta Directiva