Administrador(a)

Funciones:

• La Administración Académica es la unidad encargada de planificar, coordinar, organizar y controlar las funciones administrativas, académicas de la Facultad en los aspectos relaciones con registros, ingresos, egresos y demás trámites estudiantiles.
  • Proporcionar oportunamente la información concerniente a trámites administrativos académicos de la facultad a quien lo solicite.
  • Coordinar y administrar la inscripción de cursos y asignaturas.
  • Planificar, programar y coordinar los distintos servicios administrativo-académicos de la facultad, con base a los líneamientos emanados del Consejo Superior Universitario, y del Consejo de Administradores Académicos.
  • Diseñar, programar y coordinar la asesoría a los estudiantes sobre seguimiento al plan de estudios, la que será ejecutada por los docentes previo a la inscripción de asignaturas.
  • Prestar servicios de orientación a los estudiantes que demanden trámites de: reingreso, equivalencias, cambios de carrera, traslados y última matrícula.
  • Colaborar en la programación de las actividades de la Administración Académica Central.
  • Remitir a la Administración Académica Central los resultados de las evaluaciones a más tardar dentro de la tercera semana después de finalizado el período de registro total de notas, considerando que las escuelas y departamentos las deberán enviar a la Administración Académica local dentro de la segunda semana después de finalizado el ciclo.
  • Trámites:
    • Todo Trámite debe realizarlo en las instalaciones de la Administración Académica de la facultad en las fechas correspondientes y cumplir con los requisitos que se solicite para cada trámite en particular.
    • De preferencia deberá hacer la solicitud en máquina de escribir o computador, si es manuscrita en letra de molde clara y redacción comprensible.
    • Cuando se requiera comprobación de constancia médica, deberá traer el visto bueno de Bienestar Universitario.
    • Toda petición debe traer la respectiva firma del solicitante.
    • Toda petición a Junta Directiva debe presentarse en la Administración Académica de esta Facultad.
    • Las peticiones que no se les anexe lo solicitado y que no cumplan con estas indicaciones generales se devolverán para ser corregidas.
    • Para las solicitudes de traslados, cambios de carrera, inscripción extraordinaria, retiro de asignaturas período extraordinario, deberá respetarse el calendario académico aprobado por el Honorable Consejo Superior Universitario.

• Puede descargar el archivo sobre el Reglamento de la Administración Académica que aparece adjunto .