1.- Definir un programa de Orientación Educativa.
2.- Iniciar los Servicios de Orientación educativa previo a cada trámite administrativo-académico.
3.- Programar el calendario académico.
4.- Difundir adecuadamente el calendario académico paralelo al calendario aprobado por el Consejo Superior Universitario.
5.- Hacer conciencia en el sector docente sobre la necesidad de cumplir los plazos para el logro de viabilizar 2 ciclos en un solo año académico.
6.- Difundir la reglamentación y disposiciones académico-administrativas.
7.- Definir la administración académica como único lugar para tramitar asuntos académicos.
8.- Mecanizar el Sistema de Registro Académico para el control de rendimiento académico y actualización de expedientes.
9.- Diseñar y organizar un sistema de procedimientos y formatos para los trámites administrativo-académicos.
10.- Elaborar la información necesaria en forma sintética, sobre cada procedimiento en trámites administrativo-académicos.
11.-Llevar un registro estadístico por carrera que contemple:
a) No. de alumnos matriculados por año.
b) No. de alumnos inscritos por ciclo.
c) No. de Egresados.
d) No. de alumnos con más del 80% de su carrera.
e) No. de Graduados.
f) No. de reingresos por carrera y por ciclo.
g) No. de reserva de matrícula por ciclo.
h) No. de traslados por ciclo.
i) No. de cambios de carrera, Intra é Interfacultades.
12.-Promover la formación del Reglamento de Evaluación de esta Facultad acorde a la estructuración de un diseño curricular innovado.