Reingreso

Art. 80.- Los estudiantes que se activen o reingresen, se incorporarán al último Plan de Estudios vigente en el ciclo y año de su reingreso.
Los trámites de activación o reingreso se realizarán en los períodos señalados por el Consejo Superior Universitario.


LOS INTERESADO(A)S EN REALIZAR TRÁMITES DE REINGRESO PARA EL PRÓXIMO CICLO, DEBERÁN SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS:
1.    DURANTE EL PERÍODO CORRESPONDIENTE:
El Reingreso lo iniciarán en la Administración Académica de Facultad y lo finalizarán en la Administración Académica Central y en el caso de las Facultades Multidisciplinarias el trámite lo realizarán completamente en la Administración Académica correspondiente.


ALUMNOS INACTIVOS:
El proceso de reingreso lo realizarán los estudiantes que hayan estado inactivos por un período mayor de dos años académicos o que estando inactivos en un período menor o igual a dos años académicos no realizaron el trámite de Retiro de Estudiantes de Forma Oficial.
Para reingresar deberán entregar los siguientes documentos:

a)    Recibo del arancel correspondiente al proceso de Reingreso*

b)    Solicitud de reingreso y fotografía tamaño 3.5 cm X 4.5 cm;

c)    Documento de Identificación Personal;*

d)    Comprobante de haber realizado el estudio socio económicopara  aquellos estudiantes que han estado inactivos por más de tres años.

e)    Solvencia  financiera de la Universidad de El Salvador y otros de carácter institucional  académico administrativo.*

*SE DEBEN DE PRESENTAR ORIGINALES Y FOTOCOPIAS


Los estudiantes que se activen o reingresen, se incorporarán al último Plan de Estudios vigente en el Ciclo y año de su reingreso. Los trámites de activación o reingreso se realizarán en los períodos señalados por el Consejo Superior Universitario en el Calendario de Actividades Académicas-Administrativas.
Si un estudiante matriculado se retira de la Universidad de El Salvador, sin haber realizado el trámite de retiro de estudiantes de forma oficial para continuar sus estudios, deberá cancelar las cuotas correspondientes al ciclo académico en que se retiró y se le considerarán reprobadas las Unidades de Aprendizaje inscritas en el ciclo de su retiro si las tuviere inscritas.

Los estudiantes que tengan más de tres años de inactividad académica deberán presentarse a la UNIDAD DE ESTUDIO SOCIO ECONÓMICO (edificio de oficinas centrales) durante el PERÍODO APROBADO PARA REINGRESO, para efectos de asignación de la cuota de escolaridad para el ciclo I Año Académico respectivo.
Una vez finalizado el trámite deberán dirigirse a la sala de atención al público de la Administración Académica Central (edificio de oficinas centrales) para finalizar el trámite.


EGRESADOS DE PROFESORADO:
Egresados de las carreras de Profesorado que sirve la Universidad de El Salvador, deberán haber obtenido un Coeficiente de Unidades de Merito mayor o igualque siete punto cero (7.00), en la carrera previa.
Para reingresar, deberán presentar los siguientes documentos:

a)    Recibo del arancel correspondiente al proceso de Reingreso*;

b)    Solicitud de reingreso y fotografía tamaño 3.5 cm X 4.5 cm;

c)    Documento de Identificación Personal;*

d)    Comprobante de egreso, proporcionado por la Administración Académica de la Facultad;*

e)    Partida de nacimiento reciente; *

f)    Título de Bachiller legítimo, debidamente firmado por el sustentante;*

g)    Registro Académico del estudiante, firmado y sellado por el Administrador Académico local; y

h)    Solicitud de equivalencias.*

         *SE DEBEN DE PRESENTAR ORIGINALES Y FOTOCOPIAS

Al estudiante que reingresa, se le aplicará la cuota de escolaridad vigente, establecida por el Consejo Superior Universitario, según estudio socioeconómico realizado, exceptuando aquellos estudiantes que de las carreras de profesorado ingresen a una licenciatura en el área de educación.

2.    Una vez realizado el trámite en la Administración Académica de la Facultad respectiva, le entregarán un comprobante de reingreso sellado y firmado, el cual deberá presentar en colecturía local para cancelar el arancel correspondiente.

3.    Los egresados de Profesorado no realizarán el trámite en la UNIDAD DE ESTUDIO SOCIO ECONÓMICO por lo que deben de dirigirse a la Administración Académica Central para finalizar el trámiteen el PERÍODO DEFINIDO POR EL HONORABLE CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO con el comprobante de reingreso debidamente sellado en original.

Concedido el reingreso, podrá inscribir las Unidades de Aprendizajes que correspondan previa la respectiva asesoría.


REINGRESO DE GRADUADO:
El graduado que desee continuar una nueva carrera de grado en la Universidad de El Salvador, realizará el proceso de reingreso en la Administración Académica de la Facultad en que desea estudiar, para lo cual deberá cumplir los siguientes requisitos:

a)  Realizar prueba aptitud que oriente a la carrera solicitada;

b)  Haber obtenido un Coeficiente de Unidades de Mérito no menor de siete punto cero (7.00), en la carrera en la que se graduó originalmente; exceptuando aquellos estudiantes provenientes de las carreras de profesorado, que ingresen a una licenciatura en el área de educación; y

c)  Al estudiante que reingresa, se le aplicará la cuota de escolaridad vigente, establecida por el Consejo Superior Universitario, según estudio socioeconómico realizado, exceptuando aquellos estudiantes que de las carreras de Profesorado ingresen a una Licenciatura en el área de Educación.

El graduado que solicite su reingreso, deberá entregar los siguientes documentos:

a)  Recibo del arancel correspondiente al proceso de Reingreso de graduado;

b)  Solicitud de reingreso y fotografía tamaño 3.5 cm X 4.5 cm;

c)  Documento de Identificación Personal*

d)  Certificado de Partida de Nacimiento original, con tres meses máximo de haber sido expedida, o en su defecto certificado notarial*

e)  Título de Bachiller debidamente firmado por el sustentante, en caso de haberlo obtenido en el extranjero deberá anexar el acuerdo de incorporación emitido por el   Ministerio de Educación y los correspondientes atestados*

f)  Título Universitario y notas con el correspondiente registro del Ministerio de Educación*

g)  Solicitud de equivalencias, si las necesitare.


*SE DEBEN DE PRESENTAR ORIGINALES Y FOTOCOPIAS
IMPORTANTE: LA INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS SERÁ DE ACUERDO AL PLAN DE ESTUDIO VIGENTE Y PRERREQUISITOS CURSADOS Y APROBADOS; EN EL CASO DE HABER SOLICITADO CAMBIO DE CARRERA Y/O EQUIVALENCIAS, LA INSCRIPCIÓN SE REALIZARÁ HASTA QUE EL TRÁMITE HAYA SIDO APROBADO POR LA HONORABLE JUNTA DIRECTIVA DE LA RESPECTIVA FACULTAD.
NO HABRÁ PRÓRROGA

POR FAVOR CONSULTAR CUALQUIER INQUIETUD ACADÉMICA EN:
http://saa.ues.edu.sv

 

   “HACIA LA LIBERTAD POR LA CULTURA”