Inscripción de Asignaturas (período Extemporáneo)

Lugar: Administración Académica de la Facultad.


Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la Universidad de El Salvador.

Art. 113.- La Administración Académica de Facultad previo visto bueno del Vicedecano podrá autorizar y realizar inscripciones extemporáneas, durante la primera semana de iniciado el ciclo respectivo.
Durante la segunda y tercera semana de iniciado el ciclo lectivo, la Junta Directiva podrá autorizar inscripciones extemporáneas por motivos de caso fortuito o de fuerza mayor, debidamente comprobados.
Art. 114.- Finalizado el período anterior, la inscripción de Unidad de Aprendizaje será autorizada por el Consejo Superior Universitario, a solicitud de Junta Directiva de la respectiva Facultad.

Procedimiento:
La Administración Académica podrá autorizar y realizar inscripciones extemporáneas, con el Visto Bueno del Vicedecano, durante la primera semana del ciclo respectivo.

El estudiante que desea realizar Inscripción de asignaturas en período extemporáneo, requerirá de un Acuerdo de Junta Directiva durante la segunda y tercera semana del ciclo y realizará los siguientes pasos:

  • Presentar su solicitud de inscripción en la Administración Académica en papel bond tamaño carta, justificando su inscripción por motivos de caso fortuito o fuerza mayor.
  • La solicitud debe de estar firmada y sellada por el Secretario de su respectiva Escuela.

Anexar:

  1. Solvencia de pagos, cancelados: la matrícula y todas las cuotas correspondientes al ciclo respectivo hasta la fecha en que presenta la solicitud.
  2. Si es estudiante de Nuevo Ingreso presentar copia del Formulario F-2.
  3. Constancia que garanticen su justificación.

Nota:

  • Es responsabilidad del estudiante presentarse a clases desde el inicio en los grupos asignados y someterse a cada actividad evaluada aún antes de la emisión del Acuerdo de Junta Directiva.
  • Esta inscripción será concedida siempre y cuando el alumno tenga aprobados los respectivos prerrequisitos y correquisitos, para cada una de las asignaturas solicitadas.
  • La inscripción extemporánea tendrá validez a partir de la emisión del Acuerdo de Junta Directiva y se hará de oficio por la AAL.
     

Descargue solicitud y declaración jurada aqui: